Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Cabo Vilán refuerza su gran atractivo turístico

 cabovilanportadaturismo

El faro de cabo Vilán, en Camariñas, dispone ya -abrirán al público el martes-(03/07/12) de dos nuevas salas, una dedicada a exposiciones y la otra a oficina de turismo, cafetería y tienda de recuerdos.

La ampliación de los servicios a los visitantes se llevó a cabo gracias a la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Camariñas, que con fondos del GDR y una ayuda por determinar de la Diputación, y contando con el permiso de la Autoridad Portuaria, consiguió aumentar el atractivo turístico del faro.

Ayer se presentaron las nuevas instalaciones en un acto en le que la presidenta de la patronal de Camariñas, Olga Campos, destacó que la entidad que preside llevaba muchos años luchando para que el faro ocupe «o lugar que lle corresponde». Campos repasó en su discurso la historia del faro y alabó las inversiones en promoción como medidas que repercuten positivamente en la economía local.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, apuntó por su parte que el futuro de los faros pasa por otros usos distintos del que siempre tuvieron, y con el que son compatibles. En esa línea apuntó que la posibilidad del desarrollo hotelero de esas instalaciones es factible. «La iniciativa privada es insustituible», aseguró.

Amancio Landín, en nombre de Medio Rural y de Agader -entidad que financia a los GDR-, apuntó que el objetivo de los planes de ayudas son diversificar la actividad en las áreas rurales para ayudar en su desarrollo, alabando la iniciativa presentada ayer. El alcalde, por su parte, destacó la importancia de fomentar el turismo con emblemas como el faro.

Fuente:La Voz de Galicia

 

Se abre al público la réplica del interior del Dolmen de Dombate

Los secretos del Dolmen de Dombate, ya están al alcance de los visitantes. Ayer (5 de julio de 2012), jueves, se abrió al público la réplica del interior del yacimiento.

Un cuarto de siglo después de las primeras excavaciones en el Dolmen de Dombate, el proceso para recuperar y poner en valor un yacimiento calificado por los especialistas como la catedral del megalitismo está a punto de tocar a su fin.

A la flamante cubierta inaugurada el año pasado para proteger el monumento situado en Cabana y permitir que los visitantes conociesen su aspecto exterior se les sumó ayer una construcción-nueva, eso sí- que posibilitará que algunos de los secretos del Dolmen, hasta ahora solo al alcance de los especialistas, puedan ser conocidos por el público en general.

El acceso a la ornamentación original está vedado al público para evitar su deterioro y garantizar las condiciones ambientales y los cuidados que requiere su conservación, pero esta neocámara refleja de manera fiel la construcción auténtica inspirándose en las soluciones museísticas ya aplicadas en otros conocidos yacimientos arqueológicos.

Esta réplica, situada en el centro de visitantes que da la bienvenida al complejo de Dombate, es una reproducción exacta y a tamaño natural del interior del Dolmen y su construcción ha supuesto una inversión de 83.000 € por parte de la Diputación de A Coruña.

Fuente: La Voz de Galicia

Algunas de mis fotos...

fotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgenerales

Camariñas

camarinas

Fisterra

Fisterra

Muxia

Muxia

Testimonios