Se abre al público la réplica del interior del Dolmen de Dombate

Los secretos del Dolmen de Dombate, ya están al alcance de los visitantes. Ayer (5 de julio de 2012), jueves, se abrió al público la réplica del interior del yacimiento.

Un cuarto de siglo después de las primeras excavaciones en el Dolmen de Dombate, el proceso para recuperar y poner en valor un yacimiento calificado por los especialistas como la catedral del megalitismo está a punto de tocar a su fin.

A la flamante cubierta inaugurada el año pasado para proteger el monumento situado en Cabana y permitir que los visitantes conociesen su aspecto exterior se les sumó ayer una construcción-nueva, eso sí- que posibilitará que algunos de los secretos del Dolmen, hasta ahora solo al alcance de los especialistas, puedan ser conocidos por el público en general.

El acceso a la ornamentación original está vedado al público para evitar su deterioro y garantizar las condiciones ambientales y los cuidados que requiere su conservación, pero esta neocámara refleja de manera fiel la construcción auténtica inspirándose en las soluciones museísticas ya aplicadas en otros conocidos yacimientos arqueológicos.

Esta réplica, situada en el centro de visitantes que da la bienvenida al complejo de Dombate, es una reproducción exacta y a tamaño natural del interior del Dolmen y su construcción ha supuesto una inversión de 83.000 € por parte de la Diputación de A Coruña.

Fuente: La Voz de Galicia

Algunas de mis fotos...

fotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgenerales

Camariñas

camarinas

Fisterra

Fisterra

Muxia

Muxia