Inicio de las primeras fiestas del verano

Este fin de semana (7-8 de Julio), comienzan las primeras fiestas y eventos correspondientes a este inicio de verano.

FIESTA CELTA EN SANTA COMBA

Se inicia la FIESTA CELTA en Santa Comba con el pregón este viernes (6 de Julio) de Óscar Pereiro y para comenzar la actividad por la noche en el poblado Celta del ''Campo da Feira'', con actos que durarán toda la semana, con mercado artesanal y gastronómico, representaciones, música tradicional, cetrería, degustación de queimada con ritos iniciáticos, exposición de armaduras y armas de guerra, desfile de fachos, etc...Tres días de diversión en la llamada Terra do Xallas.

FIESTA DO PERCEBE EN CORME

Será éste sábado, 7 de Julio, con la celebración de la Vigésima edición de la Fiesta del Percebe del Roncudo en Corme (Ponteceso). No faltará ni el exquisito producto de nuestro mar, así como pulpo y empanada, y por supuesto la música con los Kilomberos de Monte Alto y el grupo de Gaitas Donaire e incluso Dj. Desde el mediodía de este sábado el percebe será el Rey en Corme.

ASALTO AL CASTILLO EN VIMIANZO

Comienzan los actos este sábado (7 de Julio), desde la misma mañana, con artesanía, la música tradicional y otras actividades dinamizarán la jornada. Lo más espectacular llegará por la noche con la cena y la recreación de la lucha irmandiña. Y la música a cargo de A Requinta da Laxeira, Budiño, La Pegatina y el Sonoro Maxín. Y el domingo seguimos de fiesta en Vimianzo.

Fuente: Anosacosta.com

Algunas de mis fotos...

fotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgeneralesfotosgenerales

Camariñas

camarinas

Fisterra

Fisterra

Muxia

Muxia